jueves, 14 de abril de 2011

Día del Libro en la Biblioteca del Estrecho

La Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz se suma a la conmemoración del Día Internacional del Libro, con una serie de actos que se celebrarán el 25 de abril.

Desde la Fundación Dos Orillas deseamos promocionar la lectura a través de un mensaje intercultural mostrando las múltiples posibilidades que los libros dan para acercarnos a otras culturas y formas de entender el mundo.

En este día de celebración, la Fundación Dos Orillas organiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su Biblioteca del Estrecho, fondo documental especializado en el Estrecho de Gibraltar y en las relaciones entre los territorios de la Provincia de Cádiz y la Región Norte de Marruecos. La Biblioteca dispone de zona wifi y un apartado especial para los niños y niñas, con libros en árabe y castellano. A lo largo de la jornada que será de 10:00 a 20:00 h, haremos entrega de un libro a aquellas personas usuarias de la Biblioteca.
Animamos a todos y todas a haceros socios de la misma para disfrutar de sus fondos y esperamos que participéis en sus actividades.

El mismo 25, a partir de las 19.00 horas, acogemos una sesión de animación a la lectura a cargo de Piratas de Alejandría, sesión dirigida al público infantil.
Se trata de un cuentacuentos que narrará la historia de los libros a través del tiempo y el espacio. Un viaje por el mundo de la creación literaria para reivindicar la función de la palabra y los libros como un puente entre culturas, naciones y personas y una puesta en valor de las bibliotecas públicas como punto de encuentro social y cultural.
Las actividades se cierren con la exposición La biblioteca privada del Capitán Marlow una biblioteca itinerante, compuesta por libros interculturales.
Estos ejemplares provienen en su mayoría de diversas nacionalidades (Desde la vecina Francia o Portugal a Irán, Corea o Tailandia) o, siendo de origen europeo, están impresos en lenguas de otros países. Esta colección es el resultado de años de viajes, tanto a los países de origen de dichos ejemplares como a ferias de libro de carácter internacional como la Feria Internacional del Libro de Frankfurt (Alemania) o la Feria del Libro Infantil de Bolonia (Italia), por parte de Piratas de Alejandría que, ejemplar a ejemplar, ha ido componiendo la fantasía de la supuesta colección privada del Capitán Marlow (nombre de evocación literaria, que remite a las novelas de aventuras y viajes de Joseph Conrad).
La exposición se puede visitar de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas del 25de abril al 13 de mayo.